La youtuber Allegreta llega a La Rambla para abrir un debate sobre comunicación con la juventud

El próximo viernes la juventud de La Rambla recibe la visita de Allegreta, una youtuber activista social, que acude con su violín a la Casa de la Juventud para presentar su canal “Contamos en esta historia”. Este canal pretende ser participativo y abierto a historias y relatos contados por la propia juventud, donde se muestren sus demandas, sus reivindicaciones, sus puntos de vista de lo que acontece en la actualidad y que tan poco se visibiliza en los medios de comunicación convencionales.
La música, la interpretación teatral y la lúdica son tres ingredientes metodológicos claves del encuentro, donde Allegreta interactúa con los chavales y les hace partícipes de la sesión,  hablando de su papel en la sociedad, las redes sociales, los medios de comunicación o temas de actualidad. 
Esta actividad de sensibilización sirve para explicar los objetivos del proyecto “Contamos en esta historia” e invitar a los chavales de La Rambla a participar en un proyecto provincial, de comunicación, solidario y creativo. Se materializa con el desarrollo de unos talleres donde se aprenderá a crear un vídeo u otro recurso comunicativo, donde se narre una historia desde el punto de vista de la juventud, desde los valores de la igualdad, la protección del medio ambiente o la diversidad cultural, y donde aprenderán estrategias de difusión para que su mensaje llegue a todos los públicos. El proyecto finaliza con un encuentro juvenil, en el que  los participantes compartirán experiencias y aprendizajes.
Con este proyecto se pretende difundir y promover el derecho humano a la comunicación, así como impulsar que se escuche la voz de la juventud, influyendo en las agendas sociales y mediáticas y sobre todo capacitando a estos jóvenes en su empoderamiento comunicativo.

Proyecto asociado: 
Imágenes: