Nos reunimos con experiencias del Alto Guadalquivir para seguir trabajando por un turismo responsable

El coordinador del Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo de CIC Batá, Rafael Cantero, se reunió el pasado 6 de febrero con experiencias de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir con el objetivo de relanzar y perseguir de forma conjunta un desarrollo de los municipios de esta comarca, basado en el turismo responsable y sostenible.

A la reunión, que tuvo lugar en el Albergue Fuente Agria, asistieron representantes de Mujeres Grailla (Morente), Eco Carpio (El Carpio), Albergue Rural Fuente Agria- CIC Batá (Villafranca), Ayuntamiento de Cañete de las Torres y Paco Delgado (Montoro).

Entre los acuerdos alcanzados, destacan la presentación a la convocatoria del GDR Medio Guadalquivir de un proyecto basado en un producto de turismo responsable y sostenible en la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y la posibilidad de conformar con personalidad jurídica una entidad que trabaje para promover el turismo responsable y sostenible en la zona.

Otras interesantes propuestas, fruto de ese encuentro son:

  • Implicar a los servicios de hostelería y comercios para trabajar por la sostenibilidad usando, por ejemplo, bolsas de papel reciclables.
  • Luchar por la repoblación de aldeas y municipios pequeños con nuevas iniciativas económicas, como el apoyo a jóvenes emprendedores por parte de las entidades públicas.
  • Fomentar el uso de productos locales en bares y restaurantes.
  • Generar puestos de empleo relacionados con el mantenimiento y puesta en valor del medio ambiente.
Imágenes: