“La radio está dotada de muchos recursos (...)”

“La radio está dotada de muchos recursos para que participando me sienta bien y realizado”

El pasado día 13 de Febrero, desde el taller de radio que se realiza en el Hospital los Morales, se preparó un podcast para celebrar el Día Internacional  de la Radio. Un medio que están descubriendo de primera mano y en el que encuentran una herramienta que les hace sentir mejor, les entretiene y donde pueden comunicarse libremente.
“La radio es un medio de comunicación que me ayudó en una etapa mala de mi vida y me ha divertido en otra más positiva”, comparte uno de los participantes del taller, que junto a dieciséis personas más está descubriendo un medio que les ayuda a evadirse de su realidad. “Cuando escucho la radio me relajo y me trae muchos recuerdos de la infancia”, comenta otro participante en el podcast.
Este taller forma parte del proyecto de educación para el desarrollo desde el enfoque de la comunicación popular “Comunicándonos”, que dota de herramientas para ejercer desde la ciudadanía el derecho a la comunicación, ayudando a visibilizar realidades cercanas con una visión global utilizando medios como en este caso, el radiofónico.

 

Imágenes: