Juntas podemos construir otra historia

A pesar de la hora y del calor cordobés, ayer por la tarde acudieron casi 20 personas a la sesión de debate y conversación en torno a la Igualdad y los Medios de Comunicación, celebrada en la Casa Ciudadana de Puente Genil. El grupo de mujeres participantes en el taller “Contamos en esta historia” presentó su vídeo “Juntas podemos construir otra historia”. Ana, Lola, Mari Carmen, Eva Gutiérrez, Eva Sardaña, Loli y Rosi compartieron aprendizajes y sensaciones derivados del taller. Asimismo, la periodista  Virginia Requena, con más de 25 años de andadura profesional en medios locales y provinciales, expuso su experiencia como profesional de la información a la hora de informar sobre la igualdad.
Se habló de machismo, del papel de la educación como pilar para construir una sociedad igualitaria, se tuvo que matizar sobre la definición de algunos conceptos, como el feminismo, y se debatió mucho con muchos puntos de vista. Las asistentes demandaron más formación en materia de igualdad vinculado con mejorar sus capacidades comunicativas.
La actividad sirvió para conocer otros vídeos hechos por jóvenes de la provincia de Córdoba, reforzando así el papel activo de la juventud.
A la actividad acudieron la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo Rosa, y  la concejal de Igualdad de Puente Genil, Mariola González Martos, quienes se implicaron y entablaron un diálogo con todas las asistentes. También acudieron a la sesión representantes de la sección juvenil de la asociación Contracultura.

Imágenes: