En marcha el ANDALUCÍA ORIENTA, el servicio de orientación laboral y búsqueda de empleo

Este servicio de orientación laboral y búsqueda de empleo está cofinanciado por el SAE y el Fondo Social Europeo y ubicado en la sede del Paseo de la Ribera en Córdoba

Desde el 1 de Julio, CIC Batá pone en marcha un Andalucía Orienta, un servicio de orientación profesional y búsqueda de empleo cofinanciado por el Servicio de Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Este Andalucía Orienta está dirigido a todas las personas desempleadas en general y tendrá una atención al público de 8 a 15 horas, durante el horario estival, en el Paseo de la Ribera número 29. A este servicio pueden acudir todas las personas desempleadas mayores de 16 años y residentes en Córdoba, que se encuentren en búsqueda de empleo.

La extensa experiencia demostrada, las infraestructuras de la sede del Paseo de la Ribera y ante todo el equipo profesional humano han hecho que a CIC Batá se le haya permitido formar parte de la Red Andalucía Orienta, y que junto a otras entidades que colaboran con el SAE persiguen entre todas llevar a la ciudadanía los servicios de orientación profesional y búsqueda de empleo. Batá lleva desde el año 2001 gestionando su propio Servicio de Orientación Laboral con recursos propios y con subvenciones de otras entidades públicas de la Junta de Andalucía. “Esta concesión reconoce el fruto y trabajo de todos los profesionales del Servicio de Orientación Laboral de CIC Batá, que desde 2001 ofrecen un servicio de calidad y humano”, declara Eduardo Álvarez, coordinador del área de Formación, Empleo e Inclusión Digital de CIC Batá. Aparte, Álvarez insiste en que desde la asociación cordobesa “estamos contribuyendo a que las personas desempleadas de Córdoba con más dificultades para buscar empleo vean mejoradas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y a que perciban que los agentes sociales juegan un papel importante en ello”.

Al formar parte de la Red Andalucía Orienta y como unidad de orientación, CIC Batá podrá colaborar activamente en las acciones del Plan MEMTA (Plan de Medidas Extraordinarias para la mejora de la Empleabilidad de los demandantes de Empleo) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Anualmente, el Servicio de Orientación Laboral de CIC Batá atiende a cerca de 350 personas desempleadas, de las que más de 50, durante el año 2009, han formado parte del Programa de Acompañamiento a la Inserción, financiado por el SAE y el Fondo Social Europeo. La asociación Batá acaba de cumplir 15 años persiguiendo la inclusión social de los colectivos más vulnerables y con menos oportunidades, tanto en Andalucía, como en los países empobrecidos. En esta tarea formativa e inclusiva, Batá atiende de manera particular a personas con especiales dificultades en la inserción laboral y en el acceso al mercado de trabajo.