Abierta la convocatoria de la XVI Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur'

Convocamos a realizadores/as audiovisuales con temática social a participar en la XVI Muestra de Cine Social 'La Imagen del Sur', que se celebrará en Córdoba entre octubre y noviembre de 2021. La fecha límite para inscribirse y presentar las solicitudes para 'La Imagen del Sur', que contará también con actividades paralelas como talleres audiovisuales, es el 31 de mayo.

Al proceso de selección podrán acceder realizadores/as de cualquier nacionalidad, cuyos trabajos (documental, ficción, animación, etc.) aborden temáticas como la diversidad cultural, los derechos humanos, la ecología y el medio ambiente, la comunicación y la ciudadanía, las economías colaborativas y alternativas, la soberanía alimentaria y el empoderamiento rural, la equidad de género, las minorías y los movimientos sociales, el turismo responsable y la salud, crisis sanitaria y ciudades saludables. Además, no existe límite de inscripción de obras por realizador/a. Este año, una vez más, se dará especial relevancia a las creaciones dirigidas al público infantil y juvenil.

'La Imagen del Sur' es un evento no competitivo y en formato de cine foro, que cuenta con la presencia de realizadores/as, productores/as, actores, actrices y colectivos sociales, y que tiene como unos de sus objetivos abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad sociopolítica, económica y cultural mostrada en las cintas que participan y se exhiben.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.imagenesdelsur.tv, de acuerdo a las bases detalladas en la convocatoria 2021. La relación y listado de audiovisuales escogidos para la muestra se publicarán entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2021. La selección de las películas será notificada a los realizadores y las realizadoras mediante correo electrónico en la primera quincena de agoto. Para más información puedes enviar un mail a laimagendelsur@cicbata.org o llamar por teléfono al 957 78 0040.

Proyecto asociado: 
Imágenes: