Mujeres de la provincia de Córdoba impulsan la Campaña Pasa la Voz de cara al 25N

Una de las iniciativas surgidas del Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Provincia de Córdoba,  realizado en Villa del Río el pasado 9 de octubre, fue realizar una campaña de comuniacción en redes sociales de cara al 25 de noviembre, Día de la no violencia a las mujeres, llamando a la acción y movilización.

De esta manera, las asociaciones y colectivos participantes en el proyecto "Mujeres rurales movemos el mundo", financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, han realizado vídeos para las redes sociales, poniendo en práctica algunas de las nociones obtenidas de los aprendizajes de los procesos formativos realizados conjuntamente.

Pasa la Voz es una campaña realizada por diversas asociaciones y colectivos de mujeres que, coordinada por CIC Batá, trata de impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, para constuir un mundo que sea más sostenible, solidario y feminista, haciendo un llamamiento para que el 25 de noviembre sea un punto de inflexión en la lucha contra esta problemática social. Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019, realizada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, 1 de cada 2 mujeres (57,3%) residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia a lo largo de sus vidas por ser mujeres. Esto supone un total de  11.688.411 mujeres.

Estos encuentros de mujeres sirven para mejorar sus realidades, compartir experiencias y empoderarlas comunicativamente. Muchas propuestas e ideas surgieron en el Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Provincia de Córdoba, ésta es sólo una de ellas. Las demás, puedes verlas a continuación, en las creaciones audiovisuales resultantes de los taller realizados con ellas.

 

#MujereRurales

Imágenes: