Málaga acogerá a organizaciones de América Latina y África en los talleres de Enlazando Culturas. ¡Apúntate!

CIC Batá abre el plazo de inscripción para participar en los talleres del proyecto “Enlazando Culturas”, un Encuentro Internacional de Experiencias de Educación y Comunicación para el Desarrollo, que por primera vez se celebra en Málaga. Organizaciones de Bolivia, Argentina y Mozambique mostrarán el 7 y 8 de Noviembre sus herramientas educativas y comunicativas en talleres prácticos en el Centro Cívico de Málaga (Avenida de los Guindos 48), dirigidos a animadores socioculturales, educadores, estudiantes y personal de ONG. El hilo conductor de todas las acciones radica en el fomento de la participación activa de la ciudadanía en la transformación de sus realidades. El plazo de inscripción finaliza el 20 de Octubre.

Enlazando Culturas es un proyecto de educación para el desarrollo financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía. Enlazando Culturas responde a un intercambio de experiencias sobre herramientas metodológicas de educación y comunicación popular aplicadas por las organizaciones del Sur en sus respectivos países y que sirven de apoyo formativo de las organizaciones locales, tanto en procesos de interacción social, como en el diseño y ejecución de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo sobre las relaciones Norte-Sur y la realidad de los países empobrecidos.

“Comunicación para la transformación social a través del teatro del oprimido” es el título del primer taller que se ofrece, impartido por el Grupo de Teatro del Oprimido de Mozambique.

“La educación popular en la educación formal” es el título y objeto del taller de la boliviana CETHA Emborozu.

“Una metodología para construir conocimientos desde la vivencia cotidiana de los grupos pequeños” estará dinamizado por la argentina Nuestras huellas.

Por último, “La Minga: haciendo juntos un documental” será un taller de creación audiovisual enfocado a la construcción de materiales didácticos audiovisuales en torno a la diversidad cultural. Este taller está apoyado por el Ayuntamiento de Málaga, dentro del proyecto “Diversia”.

 

Descárgate la ficha y apúntate. ¡Plazas limitadas!

Envía tu ficha a las siguientes direcciones:

encuentroenlace_d@yahoo.es

calmeda@cicbata.org

Descárgate el documento informativo para conocer más a las organizaciones participantes.