La infancia de Santa María Trassierra reporta preserbar su entorno natural

Después de una año de ausencia, Enlazando la Participación Infantil ha vuelto a formar parte de las actividades programadas por el Centro Cívico de Santa María de Trasierra. Así, el taller audiovisual realizado en este curso, 2021-2022, ha acogido a 24 personas en total, 14 niños y 10 niñas.

De esta manera, el proceso desarrollado en su barriada ha sido puesto en valor por todas las participantes, ya que hemos vuelto a poner en marcha los mecanismo para que esta zona periférica volviera a tener actividades infantiles relacionadas con la comunicación y la participación.

El proceso aquí ha sido algo diferente, ya que en lugar de realizar una ficción audiovisual, han preferido utilizar el género informativo mediante el formato reportaje. Para hacer esto, tuvieron la gran idea de crear un noticiero, en el que ellos y ellas se entrevistaban y resaltaban todas las cosas importantes y bonitas de su distrito, el cual está enmarcado dentro de un paraje natural único.

Por ello, su vídeo ha ido enfocado para resaltar los aspectos positivos de vivir en contacto en la naturaleza y de paso concienciar de lo importante que es luchar contra el cambio climático. A través de su propia voz, la infancia de Trassierra deja su testimonio y su preocupación por el entorno natural en el que viven, el cual se ha visto perjudicado en los últimos años.

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba apoya iniciativas como Enlazando la Participación Infantil, con el objetivo de construir sociedades más justas y sostenibles, donde todas las personas podemos aportar, independientemente de la edad que se tenga.

 

#EPI21-22

#EnlazandolaParticipaciónInfantil

Imágenes: