Ya puedes inscribir tus creaciones audiovisuales en la XVII Muestra de Cine Social La Imagen del Sur

Desde ayer, 15 de junio de 2022 y hasta el próximo 15 de julio, se podrán presentar trabajos audiovisuales para participar en la convocatoria internacional de la XVII Muestra de Cine Social La Imagen del Sur.

Esta convocatoria global busca, ante todo, recibir material cinematográfico, documentales y ficción, con una duración máxima de 60 minutos, es decir, cortometrajes y mediometrajes, de todos los rincones del mundo, poniendo el foco de atención principal en el hemisferio Sur (Iberoamérica y África) y Europa, sin ignorar cualquier realidad social, independientemente del lugar de procedencia.

La Muestra La Imagen del Sur, organizada por CIC Batá, pone de nuevo a la ciudad de Córdoba en el centro del cine social, contribuyendo a mostrar diferentes realidades de nuestro mundo diverso, a través de proyecciones, debates, talleres, exposiciones y cursos sobre la creación cinematográfica.

A partir del 15 de julio comenzará el proceso de selección de las películas presentadas a esta convocatoria, haciéndose pública la lista de obras seleccionadas entre el 1 y el 15 deseptiembre de 2022, en la web de La Imagen del Sur (www.imagenesdelsur.tv) y en la página web de CIC Batá (www.cicbata.org). En octubre presentaremos públicamente la programación final de la XVII Muestra La Imagen del Sur .

Como todos los años queremos dar una importancia especial a todos aquellas películas dirigidas a un público infantil y juvenil, siendo uno de los colectivos con los que mas trabaja CIC Batá. Este año, además, La Imagen del Sur quiere poner el acento además en aquellos trabajos que nos ayuden a comprender mejor la idea de una transición ecológica y socialmente justa. La necesidad de poner en marcha un modelo socioeconómico que ponga la vida a centro y se integre en los sistemas de la biosfera: el empleo verde, la economía circular, energías renovables, las consecuencias que ya estamos padeciendo del cambio climático, etc.

Por otro lado, vamos a priorizar aquellos trabajos que se centren en los cambios que, la guerra de Ucrania está provocando o puede provocar en el llamado orden mundial. En primer lugar, las consecuencias humanas, los millones de ucranianos y ucranianas que han tenido que dejar su país. Y por otro lado, que muestren cual es el escenario posible en Europa cuando el conflicto se estabilice. ¿Por qué no fue posible un acuerdo entre la UE y Rusia?, ¿cómo construir la paz después de la guerra?, ¿para qué y para quiénes sirve esta apuesta por rearmarse hasta los dientes? Estas son algunas de las preguntas a las que intentaremos buscar respuestas a través del cine social.

Una edición más, La Imagen del Sur cuenta con el apoyo del Área de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de colectivos y organizaciones de la ciudad. Consulta las bases de la convocatoria en la web de La Imagen del Sur y anímate a participar.

 

#LaImagendelSur

#17MuestraLaImagendelSur

#CineSocial

#MuestraAudiovisual

Proyecto asociado: 
Imágenes: