Enlazando la Participación Infantil se consolida en Córdoba después de tres años

El proyecto Enlazando la Participación Infantil (EPI) es una propuesta educativa que busca generar espacios donde niñas y niños generen habilidades y capacidades para la participación, que les permitan, desde el ejercicio de sus derechos, el reconocimiento y transformación de sus entornos. Este proyecto se realiza en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba desde hace tres años y está dando muy buenos resultados.

Mediante una metodología basada en el juego, los niños y niñas aprenden la importancia que tiene la comunicación, no sólo de ideas y opiniones, sino también, de emociones y sueños, sobre todo a la hora de transformar la realidad que no nos gusta o no nos hace sentir bien. Tratando de generar nuevos relatos acerca de las preocupaciones que tiene la propia infancia.

Así, utilizando el vídeo, la radio o el teatro, los chicos y chicas, se forman en el manejo de las herramientas, pero además, a participar y tomar decisiones de manera colectiva, fortaleciendo las habilidades que conlleven una construcción de una ciudadanía participativa y una sociedad de paz y no violencia.

El próximo curso seguiremos enlazando la particpación infantil desde el ejercicio del derecho a la comunicación. Seguiremos informando conforme haya novedades. De momento, a disfrutar de las vacaciones escolares. Os dejamos este vídeo, resumen de los preocesos realizados durante el curso 2021-2022.

#EPI

#EnlazandolaParticipaciónInfantil

Imágenes: