Última formación radiofónica sobre desinformación en el Centro Sociocultural Luciana Centeno

Retomamos la actividad después del verano, con la formación Vacuna contra la Infodemia, en el Centro Sociocultural Luciana Centeno. Un taller radiofónico, dinámico y práctico, sobre desinformación y discursos de odio, financiado por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

En la primera sesión, una quincena de personas, de perfiles muy diversos, participaron de las diferentes dinámicas, cuyo objetivo fue conocer más de cerca la herramienta radiofónica, para explorar las posibilidades comunicativas que da la radio. En este sentido, se reflexionó, en un primer momento, sobre el derecho a la comunicación y a la información, tratando de abordar la cuestión desde un enfoque de los derechos humanos y lo que ello implica.

Después, de manera creativa y colaborativa, estuvimos viendo los distintos tipos de conexiones y cables que se utilizan para conectar un estudio de radio, tratando de aclarar algunas de las dudas que surgen "cuando nos enfrentamos a tecnologías que cuentan con muchos botones", como dejó claro uno de los participantes. También, tabajamos para reconocer los elementos con los que hacer cualquier formato radiofónico.

Así, para cerrar la sesión estuvimos identificando las principales motivaciones por las que la radio es uno de los medios más accesibles, creativos y creibles en la actualidad. El objetivo de esta formación es construir desde la ciudadanía relatos y contenidos que contrarresten los discursos de odio mediáticos imperantes y que ayuden a construir una sociedad de paz.

#VacunacontralaInfodemia

 

Proyecto asociado: 
Imágenes: