Retraso en la publicación de seleccionadas para la 17 muestra de cine social La Imagen del Sur

Antes de nada,  La imagen del Sur quiere pedir disculpas por el retraso que está habiendo en la publicación de obras seleccionadas. Desde que se cerrara el plazo de inscripción para la actual edición de la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, el pasado mes de julio no hemos parado de revisar y visionar los materiales presentados. Pero la alta participación y la diversidad de la procedencia de cintas, sumado a algunos problemas técnicos, está demorando el plazo planteado en un primer momento para la comunicación de las seleccionadas, el cual estaba fechado para el pasado 15 de septiembre.

Han sido más de un centenar de audiovisuales los que han participado en esta convocatoria del año 2022, de diferentes países, más de veinte. Así, con este panorama, sumado a los problemas técnicos y recursos humanos en periodo vacacional, nos hemos visto en la tesitura de tener que retrasar la fecha fijada hasta finales de mes.

También, el proceso de selección es colaborativo y participado, para tener una visión más plural de las cintas presentadas. En este proceso están presentes diferentes personas de la organización, así como la Asociación Cine Cercano.

Este año, la temática principal será Medioambiente y Economía Circular, con la finalidad de concienciar sobre la necesidad imperante de hacer más sostenible la vida en le Planeta, ya que sólo tenemos uno y hay que cuidarlo. En este sentido, SADECO colaborará este año de la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur que, en esta ocasión, celebra su edición número diecisiete.

La Imagen del Sur es un proyecto audiovisual y cultural de CIC Batá, financiado por la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, el cual convertirá a la ciudad cordobesa en un referente del cine social durante el próximo mes de noviembre y que consolida su apuesta por la alfabetización audiovisual como herramienta para construir una ciudadanía mundial crítica, sin prejuicios e implicada en sus realidades más inmediatas.

Finalizamos, dando las gracias a todas las personas participantes, por su interés y entrega, pero sobre todo, por la paciencia y comprensión hacia las circunstancias acaecidas. Así, comunicamos que la nueva fecha para la publicación de las obras seleccionadas para ser proytectadas será el próximo 30 de septiembre de 2022.

Proyecto asociado: 
Imágenes: