Preparando las V Jornadas Cultura y Desarrollo: fase de identificación de experiencias

El área de Educación, Comunicación y Cultura para el desarrollo de CIC Batá se ha puesto en marcha con las V Jornadas Cultura y Desarrollo, una cita incondicional en el marco de Eutopía en Córdoba. Un encuentro que el año pasado atrajo a más de un centenar de personas del ámbito universitario, de la gestión cultural, la cooperación cultural y para el desarrollo, y la comunicación.
En este quinto año, CIC Batá está diseñando unas jornadas dedicadas a la Música para el desarrollo de los pueblos, con el objetivo de reunir en Córdoba a proyectos, organizaciones, iniciativas e instituciones que puedan transmitir sus experiencias y metodologías. Para ello, se ha elaborado una ficha informativa para identificar aquellas experiencias que resulten interesantes y así puedan participar en las jornadas. Si crees que conoces algún proyecto que cumple con el perfil, o tú formas parte de la iniciativa, rellena la ficha y mándala a jornadas@cicbata.org.
¿Qué se pretende hacer con las fichas informativas?
1.- Todas las fichas se incorporarán a la web musicaydesarrollo.org.  En esta web se ofrece un espacio para la cooperación, que sea útil para la promoción y apoyo a los distintos proyectos.
2.- Para cumplir con uno  de los resultados de las jornadas se elaborará y editará una publicación que recoja cada uno de los proyectos sobre música y desarrollo identificados.
3.- Los pasos anteriores se irán informando y consultando con cada una de las organizaciones y de los colectivos implicados.
¿Cómo realizaremos la selección?
De todos los proyectos identificados se invitará a un número que oscilará entre 10 y 15 a que presenten su experiencia en las V JORNADAS SOBRE CULTURA Y DESARROLLO. La selección se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
Que hayamos recibido la información suficiente para documentar y describir la experiencia.
Diversidad geográfica y sobre todo presentar una variedad de experiencias en cuanto a la temática y a los resultados planteados.
Originalidad e innovación del proyecto.
Calidad y cantidad de los resultados planteados y conseguidos.