Los niños y niñas quieren un Mundo sin Violencia y vivir en Paz

En este 30 de Enero de 2023, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, los niños y niñas de Andalucía quieren resaltar la necesidad de garantizar los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Y así, dar un paso hacia la convivencia social y un mundo más justo.

Esta iniciativa es una acción que forma parte de la Campaña Tenemos un Plan para un Mundo Mejor realizada conjuntamente en centros educativos andaluces, coordinada por CIC Batá, en colaboración y con el apoyo subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Junta de Andalucía, y que se inició en diciembre de 2022, conincidiendo con la campaña navideña, cuando fue enviado el Calendario 2023 de los Derechos de la Infancia y Adolescencia a diferentes instituciones andaluzas.

Este calendario, creado y diseñado por las niñas y niños participantes de los procesos formativos del proyecto Fortalecimiento de la Participación Infantil para la Prevención de la Violencia, identifica los derechos que ellos y ellas entienden que se les vulneran, haciendo un llamamiento institucional para trabajar en la mejora y garantía de esos direchos. Una manera gráfica y directa de entender la manera en la que ve el mundo la infancia y acercarse a la situación que muchos menores viven.

Así, en este día compartimos algunas de las imágenes de estos talleres realizados en centros educativos andaluces. Porque los niños y niñas "tenemos derecho a que nos escuchen y nos tengan en cuenta".

 

 

#IRPF

#epinoviolencia

Imágenes: