00 RUMORES. Formándonos como agentes de cambio social a través de herramientas edu-comunicativas

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

 En el contexto actual y con la coyuntura generada por el Covid-19 nos encontramos con un aumento de la información falsa, de bulos y de la discriminación a las personas migrantes, haciéndolas aún más vulnerables, lo que hace necesario fortalecer espacios de comunicación y participación donde estas personas se sientan representadas y se representen a si mismas generando otros relatos y narrativas que contrarresten desde la diversidad y la pluralidad los mensajes de odio que se difunden de manera indiscriminada. “00 Rumores. Formándonos como agentes de cambio social a través de herramientas comunicativas” pretende favorecer la convivencia social a través de un proceso formativo basado en el empoderamiento comunicativo de las organizaciones sociales y de personas migrantes a través del cual construir nuevas narrativas relacionadas con la diversidad cultural y las migraciones.

 Proyecto financiado por Fundación La Caixa (Obra Social)

¿Qué queremos conseguir?

  1.Favorecer la convivencia social a través de un proceso formativo basado en el empoderamiento comunicativo a través del cual construir nuevas narrativas relacionadas con la diversidad cultural y las migraciones.

 2.Aportar, desde la comunicación para el cambio social, a la construcción de una ciudadanía activa y conocedora de las realidades globales para el desmontaje de los rumores y falsedades sobre personas migrantes.

 3. Participar en una campaña de comunicación social a nivel andaluz que aporte otras miradas y relatos para la convivencia social.

¿Dónde actuamos?

Córdoba, Sevilla, Granada, Huelva, Almería y Málaga

Participantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATÁLOGO DE ACCIONES COMUNICATIVAS

Responsive image