Oportunidad para formarse para trabajar en limpieza en centros sanitarios y hospitalarios

Córdoba, 15 de enero de 2024. / CIC Batá ha lanzado un curso de limpieza en centros sanitarios y hospitalarios destinado a personas mayores de edad con dificultades de acceso al empleo en Córdoba capital, con especial atención a los barrios de Las Moreras, Las Palmeras y Sector Sur.

El curso, que se iniciará el 5 de febrero y terminará el 8 de marzo, consta de 70 horas de formación para el empleo tanto en competencias y habilidades específicas (técnicas y profesionales) como transversasles (digitales y sociolaborales para el empleo).

También incluye otras 50 horas de prácticas en empresas. Al finalizar la acción formativa las personas participantes tendrán acceso a bolsas de trabajo. Las personas beneficiarias contarán con acompañamiento, apoyo y seguimiento individualizado durante todo el proceso, incluso una vez finalizado este proyecto a través de nuestros servicios de inserción sociolaboral.

Además, para favorecer la participación de las personas interesadas, el programa, que está financiado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, incluye becas de conciliación y transporte.

Inscríbete hasta el jueves 25 de enero haciendo clic en el siguiente cartel o escaneando el QR:

Este proyecto trata de implementar medidas que faciliten el acceso al mercado laboral y a los servicios públicos de protección social, favoreciendo la participación social plena de personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Así mismo, trata de promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En el contexto socioeconómico de crisis en el que aún nos encontramos la inserción laboral de las personas, y especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, a la hora de poder acceder a un trabajo digno y estable es, sin duda, uno de los retos más importantes de nuestra sociedad.

El presidente de CIC Batá, Rafael Cantero, ha destacado que "desde CIC Batá estamos convencidos, y nuestra experiencia así lo demuestra, que la inserción en el mercado de trabajo es uno de los instrumentos más sólidos para conseguir buenos resultados en el proceso de la integración social de las personas. Un contrato de trabajo, acompañado de un proceso educativo y social, es un elemento primordial que ayuda a impulsar decisivamente la integración de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad."

En concreto, Córdoba está entre las diez ciudades españolas con mayor tasa de paro. Concretamente, la capital tiene un porcentaje del 22,2% de desempleo que la deja en la novena posición, según la última actualización del informe Urban Audit publicado en mayo de 2023 por el INE. El mismo estudio señala también que tres de los 15 barrios más pobres del país están son cordobeses, como son Las Moreras, Las Palmeras y Distrito Sur. En estas zonas las necesidades en materia de mejora de la empleabilidad se acentúan dado los altos índices de absentismo, abandono escolar, y personas sin estudios.

Imágenes: