Formación de camarera de pisos para personas con especiales dificultades de acceso al empleo

Córdoba, 26 de enero de 2024. / La apertura del plazo de inscripción para el curso de Camarera de Pisos marca la segunda fase del proyecto 'Iniciativas que transforman  nuestros barrios', con el que CIC Batá trabaja para contribuir a la inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba mediante la mejora de su empleabilidad.

Esta formación está especialmente destinada a personas en situación o riesgo de exclusión social, así como a otros colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, con atención prioritaria a personas residentes en los barrios de Las Moreras, Las Palmeras o Sector Sur de Córdoba capital.

Para asegurar su participación en este curso, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web https://cicbata.org/fpi. También pueden enviar un correo electrónico a fpi@cicbata.org o llamar al teléfono 957 78 00 40.

Este programa de formación, que cuenta con la colaboración con Eulen Flexiplan (Grupo Eulen), comprende un total de 70 horas, divididas en 55 horas de competencias técnicas y profesionales, y 15 horas de competencias transversales. La clases se impartirán en horario de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

El curso, que se llevará a cabo en el Centro Cívico Valle Hermoso, dará comienzo el 19 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo, con un enfoque principal en competencias técnicas. Posteriormente, del 5 al 8 de marzo, se abordarán aspectos de prevención de riesgos laborales y competencias transversales en la sede de CIC Batá en Pasaje Escritor Narbona.

Además, la formación incluye 50 horas de prácticas en empresas, programadas del 11 al 22 de marzo, lo que proporcionará a las personas participantes una experiencia completa. Con un número limitado de plazas (12 en total), este curso también ofrece becas para la conciliación y acceso a bolsas de trabajo.

Este proyecto, subvencionado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, tiene como meta fundamental incrementar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como aquellas con dificultades específicas para acceder al empleo. Para lograrlo, se enfoca en la formación integral en competencias profesionales y sociales.

Además, este aprendizaje se complementa con prácticas en empresas, estableciendo una intermediación laboral activa con entidades empleadoras. El propósito final es facilitar a las personas participantes la búsqueda y mantenimiento de empleos dignos y de calidad, con el fin de impulsar la inclusión sociolaboral. Al mismo tiempo, se busca contribuir a la mejora de sus condiciones de vida y fortalecer la cohesión social en la comunidad.

Imágenes: