Curso de personal de fábrica dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social

Córdoba, 15 de febrero de 2024. / CIC Batá pone en marcha una nueva iniciativa de formación para personal de fábrica, dirigida prioritariamente a personas de entre 18 y 55 años en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a residentes en Las Moreras, Las Palmeras y el Sector Sur. La convocatoria también está abierta a otros colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo y que residan en Córdoba.

La formación tendrá una duración total de 120 horas, divididas en 70 horas de formación teórica y 50 horas de prácticas en empresas en colaboración con Eulen Flexiplan (Grupo Eulen). Se desarrollará del 5 de marzo al 12 de abril de 2024 de lunes a viernes en horario de mañana. Las personas seleccionadas tendrán acceso a ayudas de transporte y conciliación.

La oferta formativa cuenta con un total de 12 plazas. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web https://cicbata.org/fpi.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, formándolas en competencias profesionales y sociales, completando las competencias adquiridas con prácticas en empresas e intermediando laboralmente con entidades empleadoras a fin de facilitarles el poder encontrar y mantener un empleo digno y de calidad. De esta manera, se contribuye a la inclusión sociolaboral, a mejorar sus condiciones de vida y la cohesión social.

Esta formación se enmarca dentro del programa 'Iniciativas que transforman nuestros barrios', cuyo objetivo es contribuir a la inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba mediante la mejora de la empleabilidad de las personas destinatarias. El proyecto está subvencionado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Imágenes: