Córdoba, 30 de enero de 2026./ Un total de 21 personas se han inscrito y han seguido las clases del curso de preparación para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una iniciativa que se ha desarrollado desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 30 de enero de 2026.
De ellas, 6 personas ya se presentarán a las convocatorias de 2026, mostrando su confianza en la preparación recibida.
Todas las personas participantes se han decantado por la asistencia a clases presenciales, lo que demuestra el valor que otorgan al aprendizaje directo y al acompañamiento personalizado.
Perfil del alumnado: diversidad de edades y paridad de género
Los datos de inscripción reflejan un alumnado diverso tanto en edad como en género. Del total de 21 participantes, diez son hombres y once son mujeres. Por grupos de edad, nueve personas tienen entre 16 y 30 años (cinco hombres y cuatro mujeres), once personas se encuentran en el rango de 31 a 65 años (cuatro hombres y siete mujeres), y una persona es mayor de 65 años (1 hombre).
Muchas de las personas participantes se encuentran en situación de desempleo y con responsabilidades familiares, lo que convierte este curso en una oportunidad fundamental para mejorar sus perspectivas laborales.
Formación adaptada y seguimiento individualizado
Este curso ofrece a los participantes la oportunidad de avanzar en su formación y mejorar sus opciones de empleo. Está dirigido a personas mayores de 18 años que no estén matriculadas en un centro de secundaria y que cuenten con conocimientos básicos de informática.
Durante las clases, los alumnos han aprendido a manejar el temario y los recursos digitales, realizan lecturas, resúmenes y esquemas, practican ejercicios y modelos de examen, y reciben orientación sobre técnicas eficaces para afrontar las pruebas. Además, cada alumno recibe un seguimiento individual que le permite avanzar a su propio ritmo y superar posibles dificultades.
Compromiso y motivación
A pesar de los retos que supone compaginar la formación con otras responsabilidades, los participantes han mostrado un fuerte compromiso con la obtención del título de ESO, apoyados por la motivación y el acompañamiento del equipo docente.
Este curso forma parte del proyecto 'Itinerarios de inserción socioprofesionales', promovido por CIC Batá, que cuenta con el apoyo de la Fundación "la Caixa".