EN PRIMERA PERSONA. Comunicación para la sensibilización social: Estrategia en la lucha contra el racismo y la xenofobia y para la convivencia intercultural

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

Proponemos un proyecto de sensibilización para mejorar las capacidades comunicativas que tienen las personas y las organizaciones sociales migrantes y promigrantes como actores clave para construir una sociedad inclusiva, respetuosa y tolerante en pleno ejercicio del derecho a la comunicación. Partimos que somos titulares del derecho a comunicar: Nuestro derecho a participar y hablar en primera persona, tanto en los medios de comunicación, en Internet y en otros espacios físicos de los barrios y ciudades, y así poder incidir eficazmente en diversos espacios (físicos o virtuales). La sensibilización es presencial en clave colaborativa, con metodología participativa, que parte de los conocimientos y experiencia de las y los participantes.

Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0 ́7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Qué queremos conseguir?

 1. Empoderamiento comunicativo: Arendiendo a manejar las herramientas comunicativas para comunicar e influir en las agendas mediáticas.

 2. Recomendaciones y pautas para el desarrollo de campañas de comunicación colaborativas en torno a las migraciones y la diversidad cultural.

 3. Construcción particiaptiva de un relato social sobre las migraciones desde un enfoque comunicativo y creativo.

 4. Material comunicativo sobre mujeres migrantes.

¿Dónde actuamos?

Córdoba, Sevilla, Granada, Huelva y Almería.

Realiza curso online

Participantes

 
 
 
 

DEBIDO A LAS ESPECIALES CARACTERÍSTICAS DE PROTECCIÓN DE LOS MENORES PARTICIPANTES NO PODEMOS RECOGER GRAFICAMENTE EL PROCESO DE CREACIÓN COLECTIVA FACILITADO EN EL CENTRO DE PROTECCIÓN DE MENORES JUAN DE MAIRENA.