Descubre la ruta hacia un turismo responsable y sostenible con este Cuaderno de Viaje

Córdoba, 14 de abril de 2023. / Durante el primer trimestre del año 2023 se han llevado a cabo una serie de talleres del proyecto Turismundo Córdoba, el cual se enmarca dentro de la línea estratégica de trabajo de CIC Batá, relacionada con la economía social, y que se lleva a cabo con el apoyo de la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

Las formaciones se realizaron en diferentes centros de Córdoba: Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Averroes (Córdoba), Ciclos Formativos de Grado Superior del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Gran Capitán (Córdoba), Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES López Neyra (Córdoba) y, 2º y 3º ESO del IES Maimónides (Córdoba).

Uno de los resultados de estos proceso educativos ha sido este Cuaderno de Viaje, que recoge las propuestas surgidas sobre Turismo Responsable en la ciudad de Córdoba y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de este material, las participantes, quieren llamar la atención de la ciudadanía para que entre todas las personas podamos contribuir a un mundo más sostenible.

En el cuaderno de viaje los y las estudiantes resaltan aportaciones como:

  •  Respeta los derechos humanos
  •  Cuida el medio que te rodea
  •  Fomenta la equidad de género
  •  Haz buen uso de las papeleras
  •  No malgastes el agua
  •  Respeta la diversidad
  •  Haz actividades sostenibles

Para finalizar, hemos continuado las actividades del proyecto con la ruta ODS por la ciudad de Córdoba, realizando talleres con asociaciones y una campaña de sensibilización sobre le Turismo Responsable y Sostenible.

Descarga el Cuaderno de Viaje pinchando aquí y empieza a viajar en clase turista responsable.

 

#Turismundo

Proyecto asociado: 
Imágenes: 
Archivos Adjuntos: