Nuestros Derechos No están en Juego

Ya está disponible para descargar "Nuestros Derechos No están en Juego", un juego sobre los derechos de la infancia y la adolescencia, para aprender con las reflexiones de los niño y niñas para prevenir la Violencia.

Este juego es uno de los resultados del proceso educativo FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, realizado con niños, niñas y adolescentes; donde han podido analizar el estado de sus derechos e identificar las situaciones de vulnerabilidad y violencia a la que se exponen. Quieren llamar la atención de las instituciones y la ciudadanía en general, para que entre todos y todas podamos contribuir a la creación de espacios seguros, de bienestar y de aprendizaje para la infancia y la adolescencia.

¿Cómo se juega? Para empezar, tras la descarga del PDF del juego, y antes de poder jugar, tendrás que imprimir las cartas. Cuando ya lo tengas, el primer paso es colocar las cartas con los dibujos hacia abajo. Por turnos se van sacando 2 cartas intentando completar las parejas. Si sale una carta de PREGUNTA, ACCIÓN, REFLEXIÓN, PROPUESTA o REGALO, se debe responder posibilitando la participación de todo el grupo. Luego, el juego continua.

FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA es un proyecto subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Junta de Andalucía.

¡Esperamos que lo disfrutes, aprendas y lo pases muy bien jugando! Comparte el enlace del juego con tus amistades y familiares. Y si juegas, te invitamos a registrar el momento, a través de una foto o vídeo y que la subas en tus redes sociales con los hastags #juegoepinoviolencia y #nuestrosderechosnoestanenjuego.

DESCARGA NUESTROS DERECHOS NO ESTÁN EN JUEGO AQUÍ

 

#juegoepinoviolencia

#nuestrosderechosnoestanenjuego

#epinoviolencia

#participacioninfantil

#enlazandolaparticipacioninfantil

Imágenes: