0,0 rumores

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

“0,0 rumores” es el eslogan de la campaña de sensibilización para evitar y reducir la existencia de los rumores, falsos bulos y la desinformación existentes sobre las personas migrantes. Pretende combatir la xenofobia, la discriminación y la proliferación del odio especialmente en las redes sociales.
“0,0 rumores” invita a cuestionar, dudar, contrastar e informarse para desinflar los rumores sobre personas migrantes con datos, empatía y corazón a través de recursos comunicativos y a través de talleres audiovisuales, cuyos resultados (spots audiovisuales) se incluyen en la campaña.
Proyecto financiado con cargo a la asignación tributaria del 0'7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Con la colaboración de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Red Anti-rumores, Cemyri y Cepaim.

¿Dónde actuamos?

Córdoba
Almería
Huelva

Público participante

Jóvenes

Ciudadanía en general

¿Qué queremos conseguir?

  • Aportar a la construcción de una ciudadanía consciente e implicada en los derechos humanos, específicamente en la lucha contra el racismo y la xenofobia.
  • Facilitar a la construcción de una juventud activa y conocedora de las realidades globales que se implica en el desmontaje de los rumores sobre la población migrante en Andalucía en la lucha contra el racismo y la xenofobia, aportando a la convivencia, la solidaridad y la paz.

Campaña de comunicación

Descubre los materiales y recursos de comunicación que conforman la campaña y ayúdanos a difundir y promover #00rumores ¡Gracias!

Imágenes: