"África es un país rico y con muchos recursos"

"África es un país rico y con muchos recursos, lo que pasa es que la gente no tiene medios para explotarlos". Bajo esa contundente máxima, las personas -todas de Guinea Ecuatorial- asistentes al taller #00Rumores. Por la Diversidad Cultural en Roquetas de Mar (Almería) se han propuesto realizar un vídeo que ofrecerá una mirada distinta del continente africano, resaltando los aspectos positivos que normalmente los medios de comunicación convencionales ignoran. 

Esta idea ha surgido en la segunda sesión del taller en el que hasta ahora se han abordado temáticas como las noticias falsas, los rumores en torno a las personas migrantes y la comunicación para el cambio social, entre otras. 

La creación de materiales comunicativos es uno de los objetivos de este taller, organizado por CIC Batá y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que también pretende dar a conocer las causas de las migraciones y contribuir a un discurso positivo y a la convivencia social. 

 

Imágenes: