Enlazando la Participación Infantil 2020-2021

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción

ENLAZANDO LA PARTICIPACIÓN INFANTIL es una propuesta educativa que busca generar espacios donde niñas y niños generen habilidades y capacidades para la participación, que les permitan, desde el ejercicio de sus derechos, el reconocimiento y transformación de sus entornos más cercanos, acorde con sus intereses y necesidades, reduciendo los factores de vulnerabilidad social y cultural.

¿Qué queremos conseguir?

Promover la participación infantil en la ciudad de Córdoba desde el fortalecimiento de capacidades y habilidades para la comunicación y la participación en la infancia, reduciendo factores de vulnerabilidad social y cultural.
Promover estrategias que posibiliten que las niñas y los niños compartan sus intereses y prioridades, qué problemas les afectan y cómo entre todas las personas contribuimos a ciudades saludables para todas, partiendo de las experiencias del covid,19.
Identificar con niñas y niños propuestas de cambio y transformación de su entorno más cercano que repercute en actitudes y acciones favorables a un entorno global, desde la noción de interdependencia que nos ha mostrado la pandemia actual.

Principales actividades

Talleres Infantiles
Formación con familias para adquirir competencias y habilidades para gestionar y fomentar la participación infantil en los espacios que habitan.
Talleres y formación con personal de entidades públicas y privadas relacionados con los procesos de participación infantil.
Muestras de los resultados y encuentros de experiencias de manera virtual.

¿Dónde actuamos?

ENLAZANDO LA PARTICIPACIÓN INFANTIL se lleva a cabo en coordinación con la Red de Centros Cívicos, asociaciones vecinales y AMPAS de la ciudad de Córdoba.
Es un proyecto realizado en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

Presentación


Descarga la presentación del proyecto.

 

Participantes

 

TALLER HACIENDO NUESTRA PELI EN CENTRO CÍVICO FUENSANTA

El inicio del Proyecto Enlazando la Participación infantil (EPI) se ha demorado en esta nueva edición, debido a las nuevas circunstancias ocasionadas y protocolos derivados de la COVID19. En ese sentido, el Centro Cívico de la Fuensanta, del distrito suroeste, ha sido el lugar de inicio. Desde el 25 de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2020, cada miércoles, de 16:00 a18:00, niños y niñas han participado en el taller “Haciendo nuestra Peli”, un proceso educativo y creativo para fomentar la participación infantil a través del ejercicio del Derecho a la Comunicación.

 

 

Archivos Adjuntos: