Enlazando la Participación Infantil 2021-2022

DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo

Descripción


ENLAZANDO LA PARTICIPACIÓN INFANTIL es una propuesta educativa que busca generar espacios donde niñas y niños generen habilidades y capacidades para la participación, que les permitan, desde el ejercicio de sus derechos, el reconocimiento y transformación de sus entornos más cercanos, acorde con sus intereses y necesidades, reduciendo los factores de vulnerabilidad social y cultural.

Este proyecto está realizado y financiado en convenio con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

¿Qué queremos conseguir?


Promover la participación infantil en la ciudad de Córdoba desde el fortalecimiento de capacidades y habilidades para la comunicación y la participación en la infancia, reduciendo factores de vulnerabilidad social y cultural.
Promover estrategias que posibiliten que las niñas y los niños compartan sus intereses y prioridades, qué problemas les afectan y cómo entre todas las personas contribuimos a ciudades saludables para todas, partiendo de las experiencias del covid,19.
Identificar con niñas y niños propuestas de cambio y transformación de su entorno más cercano que repercute en actitudes y acciones favorables a un entorno global, desde la noción de interdependencia que nos ha mostrado la pandemia actual.

Principales actividades


Talleres Infantiles
Formación con familias para adquirir competencias y habilidades para gestionar y fomentar la participación infantil en los espacios que habitan.
Talleres y formación con personal de entidades públicas y privadas relacionados con los procesos de participación infantil.
Muestras de los resultados y encuentros de experiencias de manera virtual.

¿Dónde actuamos?


ENLAZANDO LA PARTICIPACIÓN INFANTIL se lleva a cabo en coordinación con la Red de Centros Cívicos, asociaciones vecinales y AMPAS de la ciudad de Córdoba.